Viento para practicar Kitesurf en Denia

Publicado en: Noticias | 0

Tipos de viento en Denia

Tipos de viento para practicar Kitesurf en Denia-Kite45

El tipo de Viento en Denia para practicar Kitesurf depende de su dirección respecto de la línea de la costa y se clasifica en:

Off-Shore o viento de tierra:

Este viento no es de los más aconsejados para los principiantes, ya que nos empuja hacia el mar, generando posibles derivadas.

Aunque para aquellos que ya van dominando este deporte, puede generar aguas planas en la costa y se puede disfrutar mucho, siempre y cuando se disponga de una embarcación de rescate por si hubiera cualquier problema.

On-Shore o viento de frente:

Este viento es uno de los más seguros siempre y cuando no sea demasiado fuerte, ya que ante alguna emergencia este viento tiende a sacar al kiter hacia la costa.

Puede ser peligroso cuando es muy fuerte. Hay que tener en cuenta que trae oleaje a la costa generado por el propio viento y su dirección.

Side-Shore o viento de costado:

Este es el viento más seguro de todos, en definitiva es el “viento ideal” ya que nos permite ir y volver dentro del agua en forma perpendicular a la costa.

Aqui en Denia concretamente lo conocemos cono Garbí, reúne las condiciones ideales para la practica y enseñanza de este deporte. Además de que suele traer con el cielos despejados y días soleados.

Dejar un comentario