Escuela kite 45º
9 Cosas Que Debes Saber Antes De Iniciarse En El Kitesurf | Kite45° Denia
in Noticias

9 Cosas Que Debes Saber Antes De Iniciarse En El Kitesurf | Kite45° Denia

9 cosas que debes saber antes de iniciarse en el kitesurf 

Si esta temporada quieres aventurarte en una nueva experiencia, te gusta el deporte y la playa, pues esta nota es para ti. Hemos preparado una serie de preguntas y respuestas que resolverán todas las dudas que inquietan a un principiante que quiere asumir un nuevo reto en el agua. 

  1. ¿Qué es el kitesurfing? 

Es un deporte acuático de deslizamiento sobre el agua en el que el viento nos propulsa una cometa de tracción unida a tu cuerpo mediante un arnés permitiendo que navegues con la tabla sobre la superficie del agua. Conectado con un 100% de adrenalina pura.

  1. ¿Debo tener experiencia previa en algún deporte acuático? Por ejemplo surf. 

Aprender Kitesurf Denia

No necesitas experiencia previa, lo que sí es importante saber nadar y tener muchas ganas de intentar algo nuevo.

Todo novato es bienvenido en este nuevo reto, te aseguro que entre el 70% - 80% de nuestros clientes que llegan a la escuela empiezan de cero, el porcentaje restante son los que aprendieron el año anterior y se unieron al club de kiteadictos hehe.

  1. ¿Debo tener buen estado físico para comenzar?

No. Como se ha mencionado anteriormente es importante saber nadar para aventurarte.

En nuestra escuela han pasado peques de 8 años hasta adultos mayores, cada uno ha disfrutado plenamente la disciplina. Por supuesto, nos adaptamos a nuestros alumnos en la forma de enseñar y hacer los ejercicios.

Por otra parte, realizar kitesurf con un arnés y una botavara (barra que utiliza el kiter para tener el control de la cometa) bien ajustados no te pasará la cuenta en el cuerpo. En esta disciplina realizarás trabajo aeróbico que te ayudará con la tonificación de extremidades y tronco, además de aumentar tu coordinación y equilibrio corporal. 

  1. ¿Es necesario tomar clases de kitesurfing para comenzar esta aventura?

Si, el curso de iniciación es importante. Si bien, existe toda una parte teórica que podéis aprender desde casa -leyendo nuestros artículos, viendo nuestros vídeos, por ejemplo-  existe la parte práctica que sin duda debe ser iniciada y acompañada por un instructor. Quién además te enseñará todas las técnicas de cómo manejar la cometa, te guiará para entender la dirección del viento, entre otros elementos cruciales para que te sientes en confianza para controlar el kite.

  1. ¿Cómo elegir una buena escuela?

Aquí tenemos que ponernos serios chic@s. Hay 4 cosas infalibles que debes considerar antes de guiarte por los precios; primero que todo busca un club que esté certificado, segundo que tenga instructores titulados y con experiencia en el área, tercero,  que ofrezca seguro de responsabilidad civil y finalmente, que provea el material y equipamiento adecuado para desarrollar la disciplina.

  1. ¿Es difícil aprender el kitesurfing?

Hemos mencionado que existe una parte teórica y práctica que permitirán conectarte con el kitesurf. Por lo tanto, aprenderás de manera progresiva. Es importante considerar, que debes utilizar material de buena calidad y trabajar con un instructor que sepa transmitirte los conceptos adecuados  en cada fase.

Y bueno chic@s como en toda las cosas... la práctica hace al maestro. 

  1. ¿Cuántas clases necesitaré antes de entrar al agua solo? 

Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje distinto, por eso no se puede determinar uno número exacto de horas o clases exactas para el aprendizaje. Sin embargo  tras 8 a 10 horas de vuelo de cometa te vas a sentir mucho más cómodo y una vez que tengas claro ciertos ejercicios podrás practicar de forma autónoma.

  1. Uso lentillas / gafas ¿me recomendarías esta disciplina? 

Si ya sabéis nadar con o sin ellas, no hay problema. El mercado hoy en día es muy variado y hay todo tipo de goggles y gafas graduadas para utilizar en el agua, con lentes polarizados y cintas traseras ajustables, que más podéis pedir?. No hay excusas para aventurarse con el kitesurf.

  1. Dame ese último consejillo que me convencería del todo.

Where to learn kitesurf in Denia

Estamos seguros de que después de probar tu primera experiencia de kitesurf serás un adict@ a la sensación. La comunidad de kitesurf es única, todos los usuarios son solidarios y por esta razón, no solo aprenderás un nuevo deporte, ¡sino que harás largas amistades con personas de ideas afines!

El Kitesurf como deporte puede transformar tu estilo de vida, esto dependerá de ti, pero imagínate en una playa, esperando el viento con compañer@s que comparten tu misma ilusión por entrar al mar a practicar deporte.