• +34 666 344 314
  • Toda la Semana 9am - 9pm

Kitesurf: Viento y trucos recomendables en Denia, Kite45°

por Patricio Novoa Lazzarini en April 25, 2021
Ya sabéis que el clima de un lugar es una aspecto decisivo a la hora de definir qué medida de cometa usar, es por ello que hemos preparado la información ideal para aquellos que desean practicar kitesurf en Dénia.
wingsurf wingfoil school denia. Aprender kitesurf, alquiler paddlesurf, ocean rodeo dealer y test centre

Primero que todo, es importante consultar los partes meteorológicos del viento; dirección y fuerza de viento en Dénia). Ten en cuenta que es una previsión y que puede cambiar, pero al menos nos da una idea general de la dirección y fuerza del viento, así como en que horario estará presente.

Referente a términos técnicos, la dirección del viento debe ser on shore, side-on shore o side shore, es decir, el viento nos debe traer para la playa o debe ir en dirección paralela a ella
pero nunca en dirección hacia alta mar. Respecto a su constancia, los vientos side shore y off shore tienden a ser racheados mientras que el viento on shore es mucho más constante, siempre que no haya obstáculos en su paso.
ocean rodeo school spain. Lightwind specialists

Ahora bien, Dénia se caracteriza por tener vientos térmicos en primavera-verano desde principios de abril hasta septiembre/Octubre con vientos constantes entre 12 y 20 nudos, se suele enchufar a las 14:00 hasta las 19:00 aprox. 

Prácticamente todos los vientos de invierno se pueden navegar en Dénia, incluído los vientos terrales gracias a la forma de la costa que en algunas partes está orientada al norte.

Desde el punto de vista meteorológico los spots de kite de
Dénia -la Marina Alta y Baja- tienen el mayor porcentaje de días de viento navegables de la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, en estas costas se pueden navegar todas las direcciones de viento y además los spots están relativamente cerca uno de otros.

Entonces qué te recomendamos:
  • En caso de disponer de una cometa tipo bow o delta, será preferible con vientos racheados. Las cometas tipo C tienen rangos de viento más pequeños y no se caracterizan por absorber bien las rachas de viento. 
Otras referencias para decidir qué cometa utilizar:
 
  • Si ya hay gente navegando fíjate en las medidas que están utilizando. 
  • Pon atención en tu peso corporal, por ejemplo, si eres una chica, no vas a ir con la misma medida que vayan los chicos.
  • No dudes en preguntar a los kiters de la zona con qué medida van a navegar.
  • Si es un spot donde nunca has navegado, no dudes acercarte alguna escuela de kite y preguntar información de los vientos.
  • Comparte opiniones con el resto de kiters, si bien, es un deporte individual no deja de ser una disciplina sociable.

Esperamos que luego de leer este artículo te sientas más seguro con el tipo de viento y la cometa a elegir, sobre todo si eres principiante nuestra mayor recomendación siempre va ser interactuar con otros kiters del área.
VOLVER ARRIBA