Preguntas Frecuentes

NUEVOS KITESURFS

Nunca antes he probado el kitesurf. ¿Puedo probar una lección antes de comprometerme con un curso?
¡Si! En Kite45 ° ofrecemos una clase de iniciación/bautimo de 2 horas en la que aprenderás los conocimientos básicos para iniciarse en el deporte, y luego volarás tu cometa con un instructor. Esta opción se puede hacer de forma privada o semiprivada, la elección es tuya.
¿Qué debo esperar en el curso de kitesurf para principiantes empezando desde cero?
Nuestro curso para principiantes está diseñado para que tu progreso sea lo más rápido posible con tu prioridad segura. El curso está diseñado en 4 fases:
  1. No.1 Teoría y control de cometa. Aquí aprenderás todo sobre la dirección / peligros del viento, el pronóstico del tiempo, la ventana de viento, cómo montar tu equipo, los sistemas de seguridad, precauciones, lanzamiento de su cometa y, obviamente, muchos ejercicios volando la cometa.
  2. El número 2 es tu introducción al agua, usando un ejercicio conocido como ‘body drag’. Aquí también aprenderás el auto-rescate, relanzar la cometa desde el agua, volar la cometa en el agua, deslizarse a favor del viento, controlar la dirección, controlar la potencia, la resistencia del cuerpo contra el viento y cómo manejarte con tu tabla en el agua.
  3. El No. 3 incluye tu práctica de Waterstart, la cometa, la tabla y la posición corporal, resistencia con tu tabla, entrar y salir del agua y encontrar el equilibrio en la tabla.
  4. No. 4. En tu última fase (dependiendo de tu progreso individual a lo largo de tu recorrido, se encuentra la fase de Progresión. Aquí progresarás navegando a favor del viento, aprenderás a controlar tu velocidad y dirección y comenzarás a navegar en contra del viento. Lo que es importante tener en cuenta con todos los deportes extremos es que tu seguridad es una prioridad. Tu instructor es responsable de tu progresión a lo largo de estas fases y esto es completamente variable entre cada individuo y tu progresión general.
¿Puedo aprender kitesurf por mi cuenta?
Sí, ofrecemos clases privadas y semiprivadas y paquetes con descuento.
Quiero aprender con mi amigo. ¿Es esta una opción?
Sí, nuestras clases semiprivadas son una gran opción para aquellos que quieren aprender con un familiar o un amigo. Aquí compartirás la cometa y el instructor, es una gran opción para aquellos que quieran compartir la experiencia y mantener bajos los costos.
Quiero mantener los costos bajos, pero no tengo un compañero para las lecciones semiprivadas. ¿Es esto un problema?
No, no hay problema. Si decides aprender kitesurf de forma semiprivada y no tienes un compañero contigo, es responsabilidad de Kite45 ° encontrarte un compañero para tus clases. Si no podemos encontrarte uno, no te preocupes… ¡el precio sigue siendo el mismo!
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender kitesurf?
Depende de la persona y del nivel al que quieras llegar. Normalmente, en promedio, para comenzar a subir y navegar en una tabla, no requiere más de 8 horas de clases.
Cuando termine mi curso, ¿puedo practicar por mi cuenta?
Si tienes tu propio equipo y le has demostrado a tu instructor que tu nivel es suficiente para hacer kitesurf de forma independiente, ¡definitivamente sí! Al equipo de Kite45 ° le encanta ver a sus alumnos anteriores progresar hasta convertirse en riders independientes y quiere asegurarse de que sigan formando parte del club de kitesurf aquí en Denia.
¿Qué necesito llevar a mis lecciones y qué se incluye?
Todo el equipo está incluido en tus lecciones; incluyendo traje de neopreno, chaleco de impacto y casco. Lo que sí necesitas traer es traje de baño, gorra, toalla y protector solar (aunque tenemos muchos para los días que lo olvidas). ¡En la escuela de kitesurf también tenemos duchas y vestuarios para después de tus clases!
¿A qué hora empiezan las clases?
Si estás aprendiendo kitesurf durante la temporada de marzo a octubre, el viento del que dependemos es un viento termico constante. Esto tiende a comenzar alrededor de las 12.00 hasta aproximadamente las 18.00. Teniendo esto en cuenta, todas las lecciones de kitesurf tienden a comenzar a partir de las 12 p.m.
¿Es peligroso aprender kitesurf?
El kitesurf es un deporte extremo y cuando se practica mal, puede ser un deporte muy peligroso. Sin embargo, cuando se aprende con instructores profesionales y experimentados cuya primera prioridad es asegurarse de que aprendas todos los sistemas de seguridad de tu equipo y cómo practicar tu deporte de la manera más segura posible, ¡NO es peligroso! El valor de nuestra escuela es que te conviertas en un kiter ‘SAFE’ independiente.
¿Qué edad debo tener para empezar a aprender kitesurf?
Como cada niño es diferente en altura y madurez, normalmente tomamos esta decisión cuando hablamos directamente con los padres. Sin embargo, en términos generales tratamos de dar clases a niñas/os a partir de los 12 años. Recuerde que el kitesurf es un deporte extremo y toda persona menor de 18 años requiere el permiso de los padres para comenzar sus lecciones.
¿Qué condiciones necesito para practicar kitesurf?
Para practicar kitesurf de forma segura, necesitamos vientos que vayan hacia la tierra o perpendicular hacia la tierra con condiciones de playa de arena lo suficientemente grandes como para levantar tu cometa. En Kite45 ° trabajamos desde una gran playa, un canal de kitesurf y vientos laterales. Las condiciones perfectas para aprender y progresar.
INTERMEDIO KITERS
Quiero mejorar mi nivel actual. ¿Ofrecen clases o paquetes de clases para este nivel?
¡Absolutamente! Ofrecemos una variedad de lecciones, desde clases de una hora, hasta paquetes con descuento de 6 a 10 horas. Puedes tomar estos de forma privada o semiprivada y, dependiendo de tu nivel, todas las clases se adaptan a tu nivel actual. Se ofrecen clases de radio para aquellos que ya están navegando y también puedes reservar lecciones donde puedes ir a navegar con tu instructor, aprender nuevos trucos y, lo más importante, mejorar tu nivel.
¿Qué pasa si no hay viento para mi clase?
Como dependemos del viento para nuestro deporte, lamentablemente esto puede cambiar en cualquier momento. Tratamos de ser lo más precisos posible utilizando múltiples servicios de previsión meteorológica; sin embargo, en los días en que no tenemos suerte, simplemente posponemos tu lección. No te preocupes, ¡no pierdes lecciones ni  dinero cuando falla el viento!
¿Pueden ayudarme / aconsejarme para comprar mi propio equipo?
¡Si! En Kite45 ° podemos ayudarte a elegir y comprar la mejor cometa para tu nivel y destinos. Tenemos nuestra propia marca 'Ocean Rodeo' con la que trabajamos y amamos, y también vendemos cometas de segunda mano para aquellos que buscan una opción más barata.
¿Puedo alquilar equipo una vez que haya completado mi curso?
¡Si! Una vez que haya demostrado que tu nivel es suficiente para hacer kitesurf de forma segura e independiente, ofrecemos alquiler a nuestros estudiantes y miembros del club. Desafortunadamente, no ofrecemos alquiler a no estudiantes.
Una vez que hayas aprendido y seas un kitesurfista independiente, ¿puedo hacer kite por mi cuenta? 
¡Sí definitivamente! De hecho, en Kite45 ° ofrecemos a todos los nuevos kiters de la zona, nuestra opción de club. Aquí puede conocer a otros kiters de ideas afines y tener la opción de almacenar tu equipo para el tiempo que estes aquí. Dúchate después de tu sesión, limpia tu material o simplemente relájate antes o después de tu sesión. ¡Incluso tenemos instalaciones de cocina donde puedes guardar y traer tu almuerzo!
¿Qué instalaciones están disponibles en Kite45?
Las instalaciones disponibles para los miembros del club y los estudiantes incluyen: duchas, baños, vestuarios, almacenamiento y limpieza de equipos, instalaciones de cocina, espacio para relajarse, descuentos en la compra de equipos y eventos del club.
 
Kitefoiling
¿Qué nivel de kitesurf necesito para empezar a navegar con foil?
Este deporte es para kitesurfistas que ya saben montar de forma autónoma y tienen muy buen control de la cometa, saben navegar con twintip o surf, y practicar strapless es una ventaja pero no es  necesaria.
¿Qué incluyen las clases de kitesurf?
Todo el equipo está incluido en tu clase, a menos que prefieras usar tu propio equipo personal. Te sugerimos traer toalla y ropa para después de tus clases, podrás aprovechar las duchas y vestuarios de la escuela.
¿Cual es el desarrolo en un curso completo para aprender kite foil?
¿Pueden aconsejarme sobre qué tabla de foil comprar?
Sí, todos nuestros instructores son ‘foilers’ experimentados y pueden asesorarte sobre el mejor foil para tu nivel y progresión.
 
Paddle-boarding
¿Puedo reservar con antelación para hacer paddle surf?
¡Sin lugar a duda! Durante julio y agosto, Denia está en su momento más concurrido y definitivamente recomendamos que reserves con anticipación y más si es un grupo grande. Sin embargo, fuera de temporada alta, si estás buscando una reserva de última hora, existe la opción de reservas en el mismo lugar.
¿Necesito tener cierto nivel para alquilar una tabla?
Le recomendamos que para aprovechar al máximo tu alquiler y para tu seguridad general, es mejor tener un nivel básico de uso de paddlesurf, ¡pero esto no es obligatorio, es tu decisión!
¿Cuándo es mejor hacer paddle surf en Denia?
Puedes practicar sup / paddlesurf en Denia durante todo el año, incluso en invierno donde se incluye en tu alquiler el  traje de neopreno. Sin embargo, el mejor momento del día para disfrutar de este deporte es normalmente en la mañana o más tarde en la tarde, para disfrutar del atardecer. Ver el amanecer y remar es una experiencia increíble y definitivamente vale la pena comenzar temprano en la mañana.
Somos un grupo numeroso. ¿Cuántas tablas podemos alquilar?
En Kite45 puedes alquilar hasta 10 tablas a la vez, sin embargo, para asegurar tu reserva, necesitaremos un mínimo de 24 horas para preparar tu equipo.
 
Kite45°
¿Dónde puedo encontrar la escuela?
Kite45 ° es una escuela de kitesurf con sede en una de las playas más tranquilas de Denia, con canal de kitesurf . La escuela está a solo 50 metros de la playa y a 10 minutos en coche del centro de Denia. Puedes ver nuestra ubicación exacta en: https://cutt.ly/2jCRPcX
¿Kite45 ° es solo una escuela de kitesurf?
No nos consideramos solo una escuela de kitesurf. Aunque nuestros humildes comienzos fueron con el kitesurf, ofrecemos una variedad de actividades desde paddleboarding hasta pilates SUP, kids camps, o clinics.
Estoy buscando conocer a otros kitesurfistas, ¿sois un club de kitesurf?
Uno de los grandes valores de nuestra escuela es que intentamos integrar al mayor número posible de alumnos en nuestro club de kitesurf. Nuestras intenciones son asegurarnos de que continúe practicando kite incluso después de haber terminado tus clases, convirtiéndote en parte del mundo del kitesurf y conociendo personas de ideas afines. Nuestro club incluye almacenamiento de equipos, un espacio social para relajarse antes y después de tu sesión, duchas y vestuarios y otros espacios que descubrirás cuando vengas.
No quiero llevar mi equipo a casa todos los días, ¿hay almacenamiento y limpieza?
Absolutamente. Puedes adquirir una membresía de club de kitesurf desde 1 día hasta toda la temporada. ¡Aquí puedes guardar tu equipo, ducharte, cambiarte e incluso preparar tu comida para aprovechar todo el día en la playa!
 
 
VOLVER ARRIBA